Cuñado de Lagos refutó críticas por contrato con Correos y acusó intención "política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Durán, ejecutivo de la firma germana Software AG, aseguró que resulta irrisorio dudar de los negocios que realiza una firma valorada "en más de mil millones de euros".

contenido de servicio
Llévatelo:

La visita a España del Presidente Ricardo Lagos sirvió de escenario para los descargos del encargado para América Latina de la empresa Software AG, Roberto Durán -cuñado del jefe de Estado-, por los cuestionamientos realizados a los contratos que la firma alemana suscribió con Correos de Chile.

 

Para Durán, hablar de trato preferente por su relación con Lagos, "no tiene mucho sentido", porque "Software AG, la empresa donde trabajo, es la segunda empresa europea de software (...) es una empresa valorada en más de mil millones de euros".

 

"Se está poniendo en duda las inversiones que se están haciendo en Chile, que son muy importantes, por temas de contingencia política, entonces es absolutamente incomprensible", recalcó el ejecutivo en Madrid.

 

Una crónica del diario El Mercurio sobre los contratos de Correos y la firma europea, publicada el 16 de septiembre, dio cuenta de "un trato preferente por parte de Correos de Chile estaría teniendo Software AG España", pues incluso se habrían aceptado prórrogas impensadas en la implementación de un servicio computacional.

 

La nota molestó al Presidente, quien envió una carta personal al director del diario, Agustín Edwards, en la que califica al diario como "el resumidero de todos los infundios con que se quiso atacar" a su persona.

 

"Al regresar hoy a Chile (16 de septiembre), me encuentro nuevamente con que su diario da lugar a todo tipo de 'informaciones' relativas a parientes míos. Esta ha sido la tónica de su diario durante todos los años de mi gobierno", señaló el primero de los cuatro párrafos publicados por el matutino bajo el título "Carta del Presidente". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter