El ministro del Interior, Francisco Vidal, manifestó su satisfacción por el balance que se puede hacer casi al final del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, que -sentenció- además de su preocupación por las políticas públicas, sigue también "atento al día a día".
En conversación con El Diario de Cooperativa y a 23 días de la asunción de Michelle Bachelet, Vidal recordó que al asumir, el Presidente Lagos y la Concertación plantearon "un norte, un horizonte muy definido".
Sobre la base de solidez institucional, crecimiento económico consolidado y políticas públicas en pos de la justicia social, se logró mejorar el país, algo que la gente "vive" diariamente.
"La ciudadanía, frente a cada tema, frente a cada problema, valora mucho, en nuestra opinión, cómo el Gobierno responde a esto (...) la mirada más larga, la mirada de los seis años, a 23 días de terminar un gobierno, la ciudadanía la tiene clarísima", de lo que da cuenta el amplio respaldo que concita el Presidente Ricardo Lagos y el triunfo de la Concertación en las últimas elecciones, agregó.
Para Vidal, el mejor balance es que "en el plano del país, que es lo que más importa, Chile hoy es mucho mejor que el año 2000 e infinitamente mejor que el año 90".
Consultado sobre su futuro político, Francisco Vidal declinó comentar si postulará a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD).
"Volveré a estar disponible para mi partido a partir del 12 de marzo, eso no significa un cargo determinado ni mucho menos", sentenció el ministro quien, sin embargo, reconoció que durante sus últimas vacaciones llegó a la conclusión de que además del trabajo en universidades, lo que le gusta y motiva "es la política". (Cooperativa.cl)