El Senado confirmó que sigue pagando el arriendo de la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, ligada al ex Presidente Ricardo Lagos, en respuesta a un oficio enviado por parlamentarios de Chile Vamos.
Este arriendo se paga como una asignación por concepto de "oficina" que reciben mensualmente los ex jefes de Estado.
En la respuesta enviada por el Departamento de Informaciones al oficio enviado en septiembre pasado por los parlamentarios -consigna La Tercera- se indica que el Senado "reembolsa mensualmente la renta de arrendamiento de la propiedad ubicada en Roberto del Río 1151, comuna de Providencia".
Esta decisión tiene relación con el "contrato de arrendamiento, como oficina, suscrito el 1 de marzo de 2007 entre don Ricardo Lagos Escobar, como arrendatario, y el señor Juan Luis Salvá López y doña Beatriz Alejandra Salvá López, como arrendadores", plantea el documento.
La oposición asegura que el recinto es usado como "comando de campaña" por el ex Presidente y que no corresponde que sea financiado por el Estado.
"Es bueno que a los ex Presidentes se les asignen recursos, pero es distinto que estos sean utilizados para sus propias campañas", dijo el jefe de bancada UDI, el diputado Juan Antonio Coloma.
"Lagos ya es candidato, lo correcto es que se meta la mano al bolsillo para pagar su propia sede de campaña", aseveró la diputada RN Paulina Núñez.