El ex Presidente Ricardo Lagos criticó que los partidos de la oposición no hayan llegado a un acuerdo para las primarias parlamentarias y afirmó que "nadie puede ser blindado".
Las negociaciones fracasaron horas antes de que se inscribieran las listas en el Servel, el 1 de mayo, y ahora el conglomerado busca un acuerdo para efectuar una elección interna por su cuenta, algo que el ex Mandatario calificó como absolutamente necesario.
"Las primarias eran un muy modesto paso, pero un paso adelante. Es lamentable lo que ha ocurrido y esperemos que se pueda rectificar a la brevedad", planteó Lagos.
"Por el bien del país", enfatizó Lagos, "nadie puede ser blindado. Todos deben estar abiertos a la decisión ciudadana", dijo en referencia a la supuesta negativa de Camilo Escalona para competir en una primaria propia de la oposición por su cupo senatorial en Los Lagos.
Este jueves el Partido Socialista suspendió la comisión política en la que se analizaría cómo resolver el candidato a senador en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y en una serie de otros distritos y circunscripciones en que hay más de un interesado.
DC desmiente mediación de Bachelet
Mientras, la Democracia Cristiana desmintió supuestas gestiones del senador Eduardo Frei para pedir a Michelle Bachelet que medie en la elaboración de listas para la elección parlamentaria.
El presidente del partido, Ignacio Walker, afirmó que "no es función de los candidatos presidenciales estar en los acuerdos electorales que son propios de los partidos políticos y las coaliciones".
"Dejemos tranquilos a los candidatos y candidatas presidenciales que es tarea nuestra, de los partidos políticos y la Concertación, arribar a buen puerto en materia de acuerdos electorales", sentenció.