Carlos Bianchi: Uriarte y Larraín son los nuevos senadores designados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario independiente lamentó el arribo del ex diputado y el ex concejal a la Cámara Alta.

"Debemos respetar a Chile y a la democracia", recalcó.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador independiente Carlos Bianchi lanzó duras a Carlos Larraín (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI), que el martes asumieron como nuevos senadores desigandos por sus partidos, en reemplazo de Andrés Allamand y Evelyn Matthei, hoy titulares de los ministerios de Defensa y Trabajo.

ImagenEl parlamentario por la Región de Magallanes fue el único que no aplaudió cuando los nuevos parlamentarios juraron en sus cargos e instaló un pequeño letrero sobre su escritorio que decía: "¿De qué sirve el voto de los chilenos? Hoy la democracia vuelve a estar de luto".

"Hoy estamos asistiendo a esta figura de los nuevos senadores de papel, de los nuevos senadores designados, con el respeto que cada uno de ellos me merece, con el respeto a su familia, pero también debemos respetar a Chile y a la democracia y eso es lo primero", argumentó.

Sus dichos encontraron eco en el presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien apuntó que "ellos han sido nombrados por los partidos, no representan a la gente de las circunscripciones donde van a estar insertos, son mandatados por sus partidos y supongo que sus partidos los habrán enviado con algún objetivo que espero sea constructivo".

El presidente de RN, Carlos Larraín, desestimó las críticas y aseguró no sentirse un designado.

"Me siento un senador que cuenta con toda la legitimidad que otorga la Constitución. Nosotros sondeamos en el partido un acuerdo interno: yo no caigo en esa denominación", comentó.

El nuevo legislador, que se desempeñaba como concejal por Las Condes, manifestó que "en RN no estamos por encima de la ley, pero tampoco estamos por debajo de la ley, o sea, podemos ejercer los derechos que se nos otorga".

Por su parte, el UDI Gonzalo Uriarte apuntó que "yo vengo a servir a Chile, vengo al Senado con el mismo espíritu con que llegué a la Cámara de Diputados, yo pertenezco a un partido que cree de verdad en el servicio público y por lo mismo no nos haremos eco de reclamaciones o posturas, por legítimas que sean".

Uriarte precisó que "este sistema no lo impusimos nosotros".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter