El senador DC y ex Presidente Eduardo Frei se refirió al rechazo que tuvo la llamada Ley Hinzpeter en el Senado, indicando que el Gobierno busca la aprobación del proyecto para un "efecto publicitario".
"El año 2009 en la campaña, qué fue lo que ofrecieron: terminar con la delincuencia, terminar con la fiesta, terminar con la puerta giratoria. ¿Cuál es el resultado? Que lo digan los chilenos. ¿Hay más inseguridad ahora o antes?", expresó el ex Mandatario.
Frei agregó que "el Ministro de Justicia vino a pedir indulto para seis mil personas, por eso pedí hoy día que manden la lista".
"Hay que responder por lo que ha sido el fracaso rotundo y porque todo lo que prometieron en la campaña no se ha cumplido. Vienen con un proyecto tres semanas antes de la elección con discusión inmediata para solamente hacer un efecto publicitario", enfatizo el senador por la Región de Los Ríos.
El proyecto cumplió dos años en el Parlamento y el miércoles fue rechazada la idea de legislar, situación que molestó al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Para el secretario de Estado, "es incomprensible por qué los senadores de la Concertación quieren mantener la impunidad que tienen hoy en día los llamados encapuchados y sus actos violentos".
"Nosotros rechazamos muy categóricamente la actitud que han tenido los senadores de la Concertación", sostuvo Chadwick, agregando que buscan "impedir que tengamos los instrumentos para poder combatir y luchar contra los delincuentes y los violentistas".
"A nosotros como Gobierno no nos gusta juzgar intenciones, pero un proyecto muy similar fue enviado por la ex Presidenta Bachelet y en ese momento, los senadores de la Concertación no dijeron nada y muchos de ellos votaron favorablemente", puntualizó.