Presidenta del Senado: "Algunos están gobernando y otros están aprendiendo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Paulina Núñez contrastó en Cooperativa la "experiencia y oficio" de José Antonio Kast y los ministros Alvarado y García Ruminot -"quien sostiene la estantería legislativa"- con lo obrado por el Segundo Piso.

Resaltó que a Poduje "le va bien en la calle y en las encuestas", pero si sus actitudes "generan problemas al Gobierno" y ponen en riesgo los votos para la ley de reconstrucción, correspondía levantar alertas y que el propio Mandatario interviniera.

Presidenta del Senado:
 ATON (archivo)

Núñez espera buenos resultados de la reunión que tendrán esta mañana Jorge Quiroz y Franco Parisi, tras el "quiebre" del miércoles. De todos modos, afirmó que "si el PDG no está, hay una tremenda ventana para que el Socialismo Democrático o la DC sean bisagra" en la megarreforma.

contenido de servicio
Llévatelo:

La presidenta del Senado, Paulina Núñez (RN), abordó en Cooperativa los casi dos meses de instalación del Gobierno de José Antonio Kast, marcado por las tensiones en el gabinete y el complejo escenario legislativo para tramitar el proyecto de megarreforma.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la parlamentaria aseguró que dentro del equipo ministerial del Ejecutivo existen "algunos que están gobernando porque son años de experiencia y oficio, a propósito de la dupla Alvarado-García Ruminot, o incluso el propio Presidente, porque es él el que ha tenido que salir (a explicar ciertas polémicas)".

En contraste, la legisladora apuntó que también "hay otros (ministros) que, evidentemente, vienen llegando y están aprendiendo. Estoy pensando, por ejemplo, en el segundo piso (de La Moneda)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter