Por primera vez en la historia, la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado es presidida por un hombre, responsabilidad que recayó en el UDI Gustavo Sanhueza.
Conforme el acuerdo administrativo existente en la Cámara Alta, esta vez le tocaba al gremialismo liderar dicha instancia, que también conforman las senadoras Isabel Allende (PS), Loreto Carvajal (PPD), Paulina Núñez (RN) y Claudia Pascual (PC), que hasta ahora la presidía.
El senador gremialista agradeció la labor realizada por su antecesora, reconociendo el "trabajo, la transparencia y la transversalidad para poder tratar diferentes temas que finalmente nos interesan a todos".
"Es una señal potente para el país que yo haya tomado la presidencia de la Comisión de Mujer y Equidad de Género. Significa también darle la relevancia que tiene un tema donde hombres y mujeres tenemos que trabajar en conjunto", expresó Sanhueza.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana (Convergencia Social), quien estaba en la instancia esta misma jornada, le deseó "lo mejor" al parlamentario.
En otro hito al interior del Congreso, desde la semana pasada, por primera vez, una mujer preside la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja: la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social).