Presidente Boric recibió a la nueva mesa directiva del Senado en La Moneda
La Pampilla: 31 mil personas para 31 Minutos
Los devastadores incendios forestales que tienen bajo catástrofe a Ñuble y Biobío
Las postales que dejó el paso de "Carmina Burana" por el Estadio Nacional
El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió este martes en el Palacio de La Moneda a la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, encabezada por los senadores José García Ruminot (Renovación Nacional) y Matías Walker (Demócratas) en la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente. En la instancia también estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde; y la subsecretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos.
"Nuestro Gobierno está disponible para mantener un diálogo fluido que permita avanzar los proyectos prioritarios para las familias en nuestro país", publicó el Mandatario en sus redes sociales tras la reunión.
Fuentes conocedoras de la reunión apuntan que el jefe de Estado manifestó su especial preocupación por el avance de la reforma previsional. Incluso más que sobre el pacto fiscal, pues reconoce la dificultad de un acuerdo en la materia, por lo que está enfocando sus esfuerzos en pensiones. La nueva mesa del Senado se comprometió a despachar el proyecto desde la Comisión de Trabajo a la Sala durante mayo.
Servel actualizó lista de partidos políticos constituidos en Chile
Reajuste público: Gobierno buscará reponer el denominado "amarre" en el Senado
Senado aprueba proyecto que otorga titularidad a profesores contratados por más de tres años
Gobierno pide "voluntad política" para aprobar la ley de sala cuna
