El senador Sebastián Keitel, quien representa en la Cámara Alta a la 10a Circunscripción, correspondiente a la Región del Biobío, decidió renunciar a Evolución Política (Evópoli).
El exvelocista fue diputado por la Región Metropolitana entre 2018 y 2022, y de la mano de la colectividad fundada por Felipe Kast consiguió un escaño senatorial en Biobío para el periodo 2022-2030.
Mediante un comunicado, la directiva del partido atribuyó su salida a "motivos personales", pero fuentes internas aludidas por El Mercurio indican que ésta se debió, en realidad, a que su relación con la mesa que lidera Gloria Hutt estaba "cortada".
Las mismas fuentes indican que el otrora "hombre blanco más rápido del mundo" no comunicó previamente su dimisión, y que no ha conversado con la timonel hace al menos seis meses.
"Siempre lamentamos el alejamiento de un militante destacado, pero se nos ha señalado que (Keitel) continuará integrando el comité Evópoli en el H. Senado y colaborando con la colectividad, especialmente en la Región del Biobío. Le deseamos, como siempre, éxito en su labor legislativa", señala la nota oficial de Evópoli.
Ésta es la segunda renuncia que golpea a la formación en la Cámara Alta: tras ser electa como parte de sus huestes en 2018, la senadora por La Araucanía Carmen Gloria Aravena renunció en abril de 2019. Hoy milita en el Partido Republicano.