Senadores solicitaron herramientas para detectar conducción bajo influencia de drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida busca establecer protocolos y procedimientos que se ajusten a las normas vigentes sobre el control de estupefacientes.

Senadores solicitaron herramientas para detectar conducción bajo influencia de drogas
 ATON (Referencial)

La iniciativa ya fue aprobada.

Llévatelo:

El Senado solicitó la implementación de herramientas o instrumentos de control que permitan detectar la conducción bajo la influencia de drogas.

La propuesta –que fue aprobada- busca establecer protocolos y procedimientos que se ajusten a las normas vigentes sobre el control de estupefacientes en la conducción de vehículos, además de realizar estudios para evaluar el costo de los instrumentos de control "in situ", para detectar a los conductores que manejen bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Además la solicitud explica que a pesar de que la ley del tránsito prohíbe conducir vehículos bajo los efectos de alguna droga, no se han incorporado los instrumentos que fiscalicen que esta normativa se cumpla.

"Se torna urgente poder contar con mecanismos de fiscalización intensiva de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en la conducción", señaló la solicitud.

La propuesta la encabezan los senadores: Isabel Allende (PS), Juan Pablo Letelier (PS), Francisco Chahuán (RN), Álvaro Elizalde (PS), Guido Girardi (PPD), Carolina Goic (DC), Felipe Kast (Evópoli), Ricardo Lagos Weber (PPD), Iván Moreira (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter