El Servel repartirá más de 7.000 millones de pesos durante este año a los partidos políticos constituidos, tras la aprobación de los balances monetarios de cada una de las colectividades.
Según publicó La Tercera, los aportes son entregados cuatro veces al año, el primero de ellos correspondiente al periodo de entre enero y marzo de 2022, calculados en base a los resultados electorales de las últimas elecciones.
De esta manera, Renovación Nacional recibirá 321 millones de pesos, seguido por la UDI (297 millones), la Democracia Cristiana (196 millones) y el Partido Socialista (187 millones). Más abajo están el PPD (124 millones), Revolución Democrática (110 millones) y el Partido Comunista (100 millones).
A continuación aparecen Evópoli (94 millones), Comunes (40 millones), el Partido Republicano (19 millones) y el Partido de la Gente, también con 19 millones de pesos.
Otros partidos que recibirán montos menores son Nuevo Tiempo y el Partido Nacional Ciudadano (casi 3,5 millones), y Unión Patriótica y el Partido Conservador Cristiano (4,5 millones).