El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, afirmó que los senadores investigados en los casos de financiamiento irregular de la política debieron inhabilitarse del debate sobre transparencia.
"Tenemos que seguir avanzando y yo creo que todos estos problemas los va a resolver la justicia, como corresponde, y también la democracia, en las próximas elecciones, que va a renovar toda la Cámara de Diputados y también la mitad del Senado", sostuvo el parlamentario en conversación con El Diario de Cooperativa.
De acuerdo con el diputado, "hemos tenido en los últimos años un gran nivel de confianza, en comparación a otros países, en las instituciones políticas, en el Congreso, en la Presidencia, que se ha ido deteriorando, pero este año ha sido particularmente difícil y complejo, por distintos razones y eso significa mayor diálogo, mayor unidad, capacidad de construir acuerdos".
"Hay una situación de desconfianza, particularmente respecto de los partidos políticos en muchos lugares del mundo, también en nuestro país. Los partidos requieren, ya no sólo por decisión de sus militantes y sus directivas, sino porque lo indica la nueva ley de partidos políticos que estamos aprobando transformarse en instituciones auditables, transparentes, democráticas, con amplia participación", concluyó.