Los organismos peor evaluados en el ranking de transparencia del Consejo ad hoc hicieron suyas las críticas hechas por el organismo, asegurando que trabajan para normalizar el acceso a la información.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reconoció que las oficinas para esta materia están recién instalándose por lo que cumplir la tarea encomendada es difícil.
"Las unidades de transparencia de los hospitales que se dedican a recabar la información se han ido potenciando en los últimos meses, es cosa que está en plena ejecución" y "en la medida que haya una mejoría y una actualización de todos los sistemas electrónicos, esto necesariamente debería mejorar", afirmó.
Castllo detalló que se está instruyendo a los organismos y al hospital El Pino (el peor evaluado con un 60,24 por ciento de observancia de la ley) para que mejoren su nivel de transparencia activa y pasiva.
Otro de los organismos más mal evaluados es el Consejo de Rectores, y ante esto el presidente del Consejo de Universidades del Estado, Aldo Valle, comentó que estar mal evaluados no implica que se oculte información.
"Hay información que nos deja con una baja puntuación, pero ello no equivale a que se oculte información, ello no equivale a que el consejo de Rectores esté escamoteando algún tipo de información. No es por falta de transparencia", sostuvo Valle.
Por su parte, la Superintendencia de Seguridad Social comunicó que se incorporarán herramientas para mejorar el acceso a la información