El senador DC Patricio Walker aclaró en Cooperativa que su participación en el caso Fipes fue solamente ayudar al diputado Iván Fuentes por sus dificultades económicas, no en su campaña electoral.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Walker, que fue sobreseído este martes, sostuvo que actuó "de buena fe, por una buena causa, porque hoy día decimos que en el Parlamento hay mucha elite, que hay falta de diversidad".
"A mí me gusta un Parlamento diverso, me gusta que hayan dirigentes estudiantiles, me gusta haber compartido con Manuel Bustos y (me gusta) que Iván Fuentes se haya convertido en el primer pescador artesanal en la historia de Chile en llegar al Congreso, haber colaborado para aquello de buena fe (...) y sin haber cometido delito alguno", aseveró.
"Me siento orgulloso de haber apoyado a un pescador artesanal de manera legal, de buena fe, para que él pudiera cubrir sus gastos familiares", dijo.
"La Corte Suprema determinó que no hubo ningún delito, lo mismo hizo la Corte de Apelaciones (...) dijeron que acá no hubo ninguna infracción a los deberes que uno tiene en el cargo", recalcó el parlamentario.
Walker aclaró que "mi conducta consistió en lo siguiente: en hablar con una persona natural de la Región de Aysén, que a esa persona yo le planteo que Iván Fuentes estaba con problemas económicos familiares importantes y esa persona generosamente a cambio de nada hace un aporte a Iván Fuentes, primero a través mío y después él hace algunas gestiones en las que yo no tengo ninguna participación, para seguir apoyando a una familia".