El presidente de la UDI, Hernán Larraín, acusó que hay una "desigualdad de trato" en la justicia al comentar la medida cautelar de prisión preventiva sobre el desaforado senador Jaime Orpis, ex militante del partido.
"Jaime Orpis no es un peligro para la sociedad, es una persona que ha dedicado su vida al servicio público, se ha dedicado a rescatar a jóvenes de la droga. Creemos que hay, sin lugar a dudas, desigualdad de trato", enfatizó.
Larraín añadió que "personas como Jaime Orpis, que han estado en esa actitud con la justicia, reciben este trato, mientras otras que han cometido conductas de financiamiento irregular similares, no solamente no reciben ese trato, ni siquiera son objeto de investigación".
En tanto, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos sostuvo que "es una medida desproporcionada, y obviamente respetando los fallos de los tribunales de justicia no comparto este fallo en particular. Repetimos lo que hemos señalado en otras oportunidades en relación a que aquí hay un sesgo, y que lamentablemente para nuestro sector ese sesgo es sobre las personas que son de oposición".
Coloma llamó a "acompañarlo en lo humano. Claramente quienes lo conocemos sabemos lo que ha hecho y lo vamos a seguir acompañando pase lo que pase, ahí vamos a estar".
"Este es un momento doloroso, yo creo que este es un fallo totalmente injusto, desproporcionado. Jaime Orpis no es un peligro para la sociedad como finalmente se intenta demostrar a través de esta petición de medidas cautelares y espero que esté el menor tiempo posible", recalcó.