Un rechazo generalizado han tenido en el mundo político los comentarios que expresó el día viernes en su cuenta de Twitter el concejal UDI por Concepción Fernando González Sánchez, quien -según su versión, en medio de una conversación con amigos- escribió que "a punta de balazos deberían sacar a la tropa de upelientos que aun hay en el gobierno regional... cn dos militares se te arrancan (sic)".
Enfático fue el senador gremialista Andrés Chadwick en rechazar las "desafortunadas" declaraciones del concejal que, aseguró, no comparte, aun perteneciendo ambos a la misma colectividad política.
"Escuché que ese concejal había dicho que había sido una broma. Nosotros sólo agregamos que es una muy mala broma, lamentable y desafortunada broma. No compartimos nada, ni en broma, lo que él ha dicho", dijo el legislador.
 |
| El viernes, González publicó en su página de Twitter el comentario de la polémica. |
En un sentido similar, aunque intentando bajarle el perfil al tema, la diputada Karla Rubilar (RN) dijo entender "que el concejal ha pedido las disculpas correspondientes, dijo que había sido en el marco de una conversación coloquial con amigos dentro de su Twitter".
"Al parecer él todavía no conoce las repercusiones que tienen las redes sociales en este país y bueno, nos quedamos con las disculpas que entregó el concejal, que fueron prontas, y obviamente creemos que esas expresiones no contribuyen y hay que decirle que en su rol de concejal y en una red social trate de no expresar ese tipo de opiniones", agregó la parlamentaria.
Menos condescendiente fue el presidente del Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi, quien incluso se abrió a la posibilidad de entablar acciones legales contra el concejal.
Tras responder decenas de comentarios de repudio a sus palabras, el aludido concejal http://twitter.com/fdogonzalez explicó que su posteo era una broma para el seremi de Gobierno del Biobío Fernando Ibieta, y que la polémica se había desatado a raíz de una malinterpretación de su humor.