Tópicos: País | Política | UDI

Bellolio apuesta por una "contraloría interna" en campaña para presidir la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado prepara un evento para agosto donde espera inscribir nuevos militantes a la vez que ya ha realizado giras por cinco regiones.

De momento Bellolio corre solo, pero al interior del gremialismo esperan que haya competencia.

Bellolio apuesta por una
 Agencia UNO
Llévatelo:

El diputado Jaime Bellolio está concentrado de lleno en su campaña para presidir la Unión Demócrata Independiente (UDI), en la que apuesta por la inscripción de nuevos militantes y apunta además a una "contraloría interna".

Bellolio, quien ya ha recorrido cinco regiones y este viernes viajará a Temuco, corre solo en estas elecciones que se realizarán en noviembre, después de las Municipales.

En ese contexto, el diputado contó a Cooperativa que para las próximas semanas -"cerca de agosto"- alista un evento masivo en el que inscribirá formalmente a los nuevos militantes además de poder "presentar cuáles son los lineamientos generales, cuál es la propuesta que nos gustaría para la UDI".

Bellolio contó que "hemos ido sumando militantes y antiguos militantes que estamos reinscribiendo para este nuevo proyecto de cambio que no es a la nada, no es un cheque en blanco, sino que es a cuestiones más concretas"

Así, el diputado apunta a crear una "Contraloría interna" a la vez que remarca que "nos parece que debe haber una regla para todos en la UDI y es que si alguien está formalizado por algún delito, tiene que necesariamente suspender su militancia y si alguien está condenado por algo, eso significa que también tiene una sanción interna".

Directiva espera competencia

Desde la actual directiva, su secretario general, Guillermo Ramírez, afirmó que están avanzando en darle más poder a las directivas de regiones, además de mayor autonomía a los comités electorales locales.

Sobre la futura mesa directiva, Ramírez explicó que el objetivo es "poder entregarle a la próxima directiva un partido más ordenado, más moderno, más transparente con un triunfo, ojalá, en la Municipal".

"A mí lo que me encantaría que ocurriera en noviembre es que tuviéramos competencia. A mí me gustaría que Jaime o la persona que asuma, asuma habiendo competido con otra lista porque eso va a demostrar que la UDI está viva y que la UDI es un partido que está en movimiento", agregó.

Van Rysselberghe descarta campaña

Si bien Bellolio es el único que ha manifestado su interés por dirigir el partido, trascendió que el senador Juan Antonio Coloma intenta levantar la candidatura de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe, quien ha recorrido varias regiones en el último tiempo.

La senadora, eso sí, aclara que "no es algo para lo cual yo haya estado trabajando y, por lo tanto, no es un tema que esté en mi horizonte hoy día. Definitivamente he recorrido regiones, pero básicamente en apoyo a las candidaturas municipales en los sectores donde yo tengo más llegada y porque además, dado el nuevo escenario electoral, hemos ido desarrollando un sistema de campaña que ha resultado bastante eficiente".

"Yo creo que el tema de la presidencia de la UDI tiene que darse después de las Municipales", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter