El senador UDI Juan Antonio Coloma, uno de los seis vicepresidentes gremialistas, aclaró los alcances que tendría el eventual patrocinio de su partido al ex RN Manuel José Ossandón a la primarias presidenciales de Chile Vamos.
Este viernes, la presidenta gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe, ofreció respaldar la candidatura de Ossandón si es que Renovación Nacional decide proclamar a otro candidato para las primarias, lo que generó una serie de dudas por la inclinación de la UDI a la postulación Sebastián Piñera.
Este particular ofrecimiento pondría al ex alcalde de Puente Alto en la disputa interna de Chile Vamos, pero evitaría que, ante una eventual derrota, vaya directo a primera vuelta.
"Lo que ha dicho es que, independiente del 'proclamado Piñera' - si es que ocurre eso, tenemos que verlo en el consejo-, hay buena voluntad para que el conjunto del partido pueda llevar otros candidatos para que haya una primaria y no dividirnos en primera vuelta", explicó Coloma.
Para el legislador esto "sería un opción para que vayan dentro de la lista otros candidatos, pero nuestro apoyo, yo espero, sea Piñera".
La UDI dirimirá su carta presidencial en el consejo general del 24 marzo mientras que RN hará lo propio el 25 del mismo mes.
En RN piden doble proclamación de Ossandón y Piñera
En tanto, dentro de Renovación Nacional, toma fuerza la idea de proclamar tanto al senador Manuel José Ossandón como al ex Presidente Sebastián Piñera como sus candidatos a La Moneda, pese a que, en la actualidad, ninguno de ellos es militante.
El diputado RN, Leopoldo Pérez, declaró que "en los personal me gustaría que ojalá fueran proclamados los dos, ahora lo que me tiene tranquilo, es que el senador Ossandón -a quien yo apoyo en la primaria- ya tiene el cupo asegurado en Chile Vamos y será él el que tiene que decidir".
"Si además lo proclama el consejo general de RN a él (Ossandón) y al ex Presidente Piñera -prosiguió Pérez-, indudablemente que yo, como RN y militante, me gustaría más, pero en este minuto sería aventurado decir que va a ser o no va a ser proclamado", añadió.
Renovación Nacional dirimirá a su carta presidencial en el consejo general del sábado 25 de marzo, un día después que la UDI.