El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago fijó para este jueves 14 de enero a las 08:30 horas los alegatos para definir el desafuero al senador Jaime Orpis en el marco de la investigación por el caso Corpesca, en el cual está imputado por lavado de activos, cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.
La medida es solicitada por la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y el resto de los querellantes de la causa, con el fin de poder solicitar medidas cautelares una vez formalizado.
"Se van a revisar los alegatos, luego lo cual la deliberación y finalmente la redacción del fallo", explicó el fiscal Carlos Gajardo.
"Nosotros escuchamos, vamos a conocer los antecedentes de la solicitud, hay varias partes que se han hecho parte -valga la redundancia- en la causa, y luego deliberamos, resolvemos, damos lugar a la solicitud, la denegamos y cualquiera sea la resolución, el senador, a parte de que lo estime pertinente, puede alzarse en contra de esta resolución para la Corte Suprema", agregó, indicando además que "lo normal es que sea una sola audiencia para recibir todos los alegatos".