Desconocidos atentaron contra un busto en honor al ex senador de la UDI Jaime Guzmán, ubicado en la avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles, arrancándole la cabeza.
Desde la UDI, el senador por la zona, Víctor Pérez, acusó violencia e intolerancia de parte de la izquierda.
"Es una demostración más de que la izquierda no aprende, que es violenta e intolerante, por lo cual nosotros rechazamos y condenamos absolutamente este hecho delictivo", manifestó el parlamentario, según consignó Espectador Digital.
"Este monolito tiene un valor especial ya que recuerda a un senador elegido democráticamente y asesinado en plena democracia por la izquierda, en que los autores aún no están en la cárcel (...) Este atentado y destrucción a este monumento es una afrenta a millones de chilenos que creemos en el progreso, en la unidad nacional y en que la racionalidad en política debe imponerse", añadió.
Mientras, el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, junto con condenar el hecho, acusó terrorismo político de la izquierda.
"Como partido condenamos enérgicamente este tipo de actos, que yo lo llamaría derechamente terrorismo político de la izquierda más extrema, que hoy día lamentablemente sigue ocupando las mismas estrategias y artimañas del pasado", manifestó.
Toloza además dijo que espera que otros partidos políticos también condenen este tipo de hechos.
Carabineros, en tanto, busca dar con los responsables de este ataque.