La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), analizó este fin de semana el panorama eleccionario de la derecha y centroderecha del país, advirtiendo que Chile Vamos tendrá que prepararse para "competir con el Partido Republicano", sobre todo tras el triunfo de esa tienda en las elecciones del Consejo Constitucional.
"En la última elección invitamos a republicanos a ir en una lista conjunta. Dijeron que no. Los invitamos a un pacto por omisión. Dijeron que no. Eso indica qué es lo que viene", afirmó Matthei, una de las cartas presidenciales que tiene su coalición.
Frente a ese escenario, la jefa comunal, durante su participación en el consejo directivo ampliado de la UDI, llamó a los partidos de Chile Vamos a prepararse para las elecciones municipales, buscando desde ya opciones para alcaldes y alcaldesas.
"Es indudable que la derecha y la centroderecha obtendrían el mejor resultado si fuésemos en una sola lista, pero debemos estar preparados para competir en cada comuna con republicanos", puntualizó la excandidata presidencial, según consignó La Tercera.
Matthei profundizó su postura indicando que al ser una hija de militar, sabe que "la paz sólo se consigue cuando el contrincante sabe que estás preparado, armado y dispuesto a ir al combate".
El consejo directivo ampliado de la UDI se realizó entre viernes y sábado en un hotel de Codegua, en la Región de O'Higgins, instancia en la que sus militantes aprobaron un voto político en el que afirman que "seguirán siendo la principal fuerza política opositora" y que buscarán ser opción para liderar el próximo periodo de gobierno.
También realizó un fuerte cuestionamiento al proyecto político del Frente Amplio y adelantaron que el Ejecutivo "no cuenta con la UDI para reformas que le hagan daño a Chile".