Tópicos: País | Política | UDI

Gobierno cuestionó a la UDI por aspiración presidencial de Longueira para 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Vidal dijo que mientras La Moneda trabaja para satisfacer las demandas de hoy, la derecha está pensando en deficiones políticas para cuatro años más.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Interior, Francisco Vidal, manifestó que la anunciada intención del diputado Pablo Longueira (UDI) de postular a la presidencia en 2009 demuestra que, mientras el Gobierno está preocupado de resolver los actuales problemas de la población, el gremialismo está enfocado en futuras definiciones políticas.

 

"La tarea esencial del Presidente Lagos y de todos nosotros no es estar pensando en cuatro, cinco, seis años más. Es estar pensando en hoy día, mañana, pasado mañana y hasta el 10 de marzo para hacer bien nuestra pega", dijo Vidal.

 

El jefe de Gabinete afirmó que la aspiración de Longueira, manifestada la noche del lunes en un programa de Canal 13, demuestra la poca vocación democrática de la derecha.

 

"Ya sabemos que el 2009 la derecha ya tiene candidato, sin primaria, sin discusión de ningún tipo, pero ese es un problema de la derecha", señaló.

 

"El distanciamiento que tiene (la ciudadanía) con los dirigentes políticos ocurre cuando estamos proyectando cosas a cuatro o cinco años. Las demandas de hoy día son las que tenemos que satisfacer y resolver", sostuvo.

 

Agenda pro transparencia

 

En otro plano, Vidal recalcó lo expresado por el pasado martes por el ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, en el sentido de que el Ejecutivo mantendrá la agenda de transparencia que ya venía preparando antes de las denuncias de la derecha sobre supuestas irregularidades en entidades estatales.

 

"No es una agenda nueva de transparencia (...) Estamos colocando a disposición del Parlamento y de conocimiento del país lo que ha hecho y lo que está haciendo el Gobierno, no lo que va a hacer el Gobierno en materia de transparencia", dijo.

 

Asimismo, destacó que dentro de los siete proyectos impulsado por el Gobierno, la mayoría de los cuales ya se tramita en el Congreso, figura la ley de declaración patrimonial jurada, que la derecha no desea hacer pública.

 

"(En) lo que la derecha se diferencia de nosotros es que quiere que esa declaración jurada no sea pública y nosotros estimamos esencial para el propósito de la iniciativa es que sea pública", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter