El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, pidió que la consulta a Contraloría para que aclare los pagos hechos a la ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei no se convierta en un tema político.
El Ejecutivo pidió que se revise el pago de los sueldos que recibió Matthei durante más de dos años, mientras ejercía como ministra del Trabajo.
Esa cartera pidió un pronunciamiento de Contraloría porque ella recibió una asignación profesional de más de 500 mil pesos mensuales que aparentemente no le correspondía.
Matthei afirmó que si recibió un peso más lo va a devolver, pero hay personeros de la UDI como Joaquín Lavín que sospecha de segundas intenciones en esta acción.
Elizalde planteó que "el Ministerio del Trabajo tiene la obligación de hacer la consulta a la Contraloría si detecta que efectivamente no se ha cumplido con la norma legal en la forma en que se están pagando las remuneraciones".
"El propio subsecretario (Francisco Díaz) ha señalado que cree que la ex ministra del Trabajo actuó de buena fe. Creemos que no tiene sentido que esto forme parte del debate político y tiene que resolverse conforme a derecho por la Contraloría General de la República", agregó.
Y consultado respecto a las razones para que esta información se haya hecho públicas, respondió simplemente que "no sé por qué se hace público".