El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, presentó este sábado la nueva imagen del partido con un logo en el que eliminaron las siglas y la palabra "popular".
Larraín, durante el consejo general del gremialismo, llamó a los militantes a "renovar nuestro discurso, nuestra imagen, nuestros estándares éticos, pero también nuestro estilo de trabajo".
El logo que se usaba hasta hoy usaba las siglas de la UDI acompañada de la palabra popular. Hoy eso ya no existe. La nueva imagen dice en grande: "Unión Demócrata Independiente".
Su secretario general, Guillermo Ramírez, explicó el por qué: "Durante mucho tiempo hemos hablado de la UDI y hemos dejado de hablar del nombre que el partido tuvo desde un principio: Unión Demócrata Independiente".
Así es el nuevo logo de la UDI
"El nombre -añadió- refleja fielmente lo que somos. Buscamos la unidad del país y desde el principio luchamos contra quienes buscan la división, como la lucha de clases (...) buscamos la unidad interna del partido y la unidad de Chile Vamos también".
"Somos un partido demócrata, creemos que la Democracia es la única forma de gobernar. Independientes, significa que nosotros nos regimos por nuestras convicciones. Esta nueva imagen recalca la palabra Unión porque creemos que esto es lo más urgente que necesita el país. Buscamos un país que no sea polarizado", explicó.
Finalmente sobre las figuradas cuadradas de colores, Ramírez explicó que "pretende resaltar la unidad, la que tiene sentido cuando hay diversidad. Creemos que la UDI es un partido donde muchos caben y que va a coger a todos los que quieran contribuir con nuestros principios y valores con la conducción del país".
Ante este cambio, José Antonio Kast planteó que "si no hay un cambio de fondo yo creo que no tiene sentido. Un cambio de logo tiene que ir acompañado de un cambio radical de actitud".
Este es el logo que desde hoy quedará sólo en los recuerdos. (Foto: Agencia UNO)