El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, acusó que es un "perseguido político" del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a su vinculación con el caso Tejas Verdes, por el cual se encuentra procesado.
"Soy un perseguido político del Gobierno, del actual Gobierno. A mí no me persigue la Justicia, a mí me sigue el Ministerio del Interior con 40 abogados. El es el que me está requiriendo frente a los tribunales", aseguró, acusando un "juicio comunicacional".
El coronel (r) del Ejército aseveró en entrevista con CNN Chile que "voy a probar piedra por piedra mi inocencia, si o soy completamente inocente y cada persona es inocente hasta que se determine lo contrario".
La investigación que se sigue contra Labbé es como autor de una asociación ilícita para secuestrar, torturar y matar a 13 prisioneros políticos en ese regimiento.
"Nunca he estado en Tejas Verdes, no conozco Tejas Verdes, no he pisado Tejas Verdes", manifestó.
Por su parte, reiteró sus intenciones de volver a postular a la alcaldía de Providencia y consultado respecto a si está dispuesto a participar en primarias en la Alianza para la posible candidatura, respondió "creo que no va a ser necesario".
"Creo que la racionalidad se va a imponer", añadió.
Labbé anunció en diciembre pasado que será candidato nuevamente, sin importar si es apoyado por la UDI, donde también había manifestado que "claramente siento la persecución política de este Gobierno desde el Ministerio del Interior".