Tópicos: País | Política | UDI

Longueira bajó su candidatura a presidencia de la UDI en favor de Víctor Pérez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior aceptó presentar una postulación para liderar este partido.

“Nunca en mi vida he ambicionado un cargo”, aseguró Longueira tras este anuncio.

Longueira bajó su candidatura a presidencia de la UDI en favor de Víctor Pérez
Llévatelo:

El ex ministro Pablo Longueira anunció este jueves que no postulará a la presidencia de la UDI y que en su lugar se presentará el ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

"Esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado", anunció el ex parlamentario.

"Víctor se lo merece y el equipo que lo acompañará también. ¡Volveremos a Sorprender! La UDI no la destruyeron nuestros adversarios de izquierda cuando nos asesinaron a Simón (Yévenes) y Jaime (Guzmán), menos lo harán con esta oscura maniobra", añadió Longueira.

Según indicó, esta decisión se debe a que durante esta mañana "en una oscura maniobra de última hora, se ha buscado impedir mi postulación a la presidencia de la UDI"

"Nunca en mi vida he ambicionado un cargo. La UDI debe ser siempre un camino para servir a Chile, donde cada uno de sus militantes esté a disposición para tomar los desafíos, donde pueda hacer su mejor aporte al propósito común, de hacer de nuestro país un Chile más justo", puntualizó en un comunicado.

Finalmente, señaló que "dado que mañana a las 20:00 horas vence el plazo para presentar los patrocinios, haremos una campaña de 24 horas para reunir no los 430 que se exigen para inscribir la lista, nuestra meta a partir de ahora será 4.300. ¡10 veces más!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter