La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, conversó por primera vez con el ex abanderado Pablo Longueira, desde que ésta fuera proclamada como abanderada de la coalición.
Así lo asegura la información publicada por diario El Mercurio, que señala que el lunes 12 el generalísimo de campaña de Matthei, Joaquín Lavín, llamó a el ex presidente de la UDI para felicitarlo por su cumpleaños. La ocasión fue aprovechada para compartir el teléfono con la actual abanderada.
"Te paso a la Evelyn, que la tengo aquí a mi lado y que también te quiere saludar", le habría dicho Lavín a Longueira, según consigna el matutino.
En el breve diálogo, consigna El Mercurio, Longueira felicitó a Matthei por su proclamación y "le entregó su pleno respaldo y confianza en que tendrá un buen desempeño el 17 de noviembre".
Esta es la primera comunicación que habrían sostenido ambos personeros, después que Longueira abandonó la carrera presidencial el 17 de julio. Antes sólo existió un mensaje que envió Matthei a su esposa, Cecilia Brinkmann, donde le expresaba su solidaridad con la situación de su marido, diagnosticado con una depresión severa.
Longueira continúa recuperándose, aunque aún se encuentra en la casa de sus padres en Melipilla. A veces ha viajado hasta Santiago para hacerse exámenes médicos, y la última vez, para visitar a su nieto recién nacido.
Además, es constantemente visitado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y Cristián Leay, considerados sus mejores amigos.