A 54 días para las primarias del 30 de junio, el abanderado presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se reunirá este miércoles con miembros de la juventud de su partido para convocar adherentes y conformar grupos de jóvenes voluntarios que trabajen por su campaña.
El abanderado se reunirá este jueves con la red de profesionales de la tienda gremialista y las comisiones "Chile Nuevo", que tendrán un fuerte trabajo en terreno, el viernes con pobladores y el sábado celebrará el "Día de la Madre" en San Bernardo, donde también buscará reclutar voluntarios.
Tras estos encuentros, Longueira espera conformar cuatro grupos de 2.000 voluntarios cada uno -jóvenes, profesionales, pobladores y mujeres-, que recorrerán el país promoviendo el programa del candidato.
El ex ministro de Economía detalló que esta instancia "se llama el Consejo Nacional para Avanzar hacia el Desarrollo. Los chilenos tenemos que imaginarnos Chile, estamos en el año de la innovación, fue parte de mi agenda como ministro de Economía y el lema del año de la innovación es 'Imagina Chile'; nosotros tenemos que imaginarnos Chile, no hay modelos para imitar".
"Estamos en 20 mil dólares de ingreso per cápita y tenemos que llegar a 25, 30 mil y nadie lo ha logrado y eso lo logramos todos, no lo logra la derecha ni la izquierda, lo logramos todos unidos", agregó el aspirante a La Moneda.
Por su parte, José Pedro Guilisasti, presidente de la juventud UDI, explicó que durante el encuentro "vamos a tener una ronda de preguntas y obviamente se van a dar en forma natural los temas que más importan, obviamente la educación es un tema importante para los jóvenes, la pobreza, la movilidad social, lo mismo que viene transmitiendo Pablo, que es un hombre que fundó este partido hace 30 años".