El vicepresidente del gremialismo, el diputado Iván Moreira, emplazó este domingo a los parlamentarios de la UDI a no condicionar la propuesta de reforma tributaria impulsada por el Gobierno y los llamó a no olvidar que el proyecto busca mejorar la calidad de la educación en el país.
"La prioridad es inyectar mayores recursos en educación, para construir un país más igualitario en base a una educación de calidad. Y ante tales razones ningún parlamentario puede mantenerse al margen de una reforma tributaria", manifestó.
El parlamentario gremialista agregó que "como partido de gobierno podemos sugerir pero jamás imponer o condicionar las decisiones del Presidente Sebastián Piñera".
Asimismo, el diputado oficialista salió al paso de las declaraciones de algunos legisladores del gremialismo que exigen que la reforma tributaria debe eliminar o rebajar el impuesto específico a los combustibles, manifestando que hay que apoyar la propuesta del Ejecutivo.
"No hay duda en que todos quisiéramos una rebaja en el precio de los combustibles, pero eso no significa condicionar el apoyo a una reforma tan significativa como la que impulsa el Gobierno", dijo.
Finalmente, Moreira destacó el subsidio al transporte público que anunciará este lunes el Presidente Sebastián Piñera , enfatizando que la medida es "tranquilizadora y necesaria para millones de usuarios de Santiago y regiones que tendrán un alivio directo".