Tópicos: País | Política | UDI

Moreira y visita de Maduro: “No es necesario que llegue con un regimiento armado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Explicó que se le recibirá como se debe "a un jefe de Estado".

Instó a la izquierda a terminar con su doble discurso y condenar atropellos de DD.HH. en Venezuela.

Moreira y visita de Maduro: “No es necesario que llegue con un regimiento armado
 UPI

Moreira emplazó a la presidenta electa, Michelle Bachelet, de evitar que Madure utilice la instancia para "lavar su imagen".

Llévatelo:

El diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira, aseveró este domingo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no tiene nada que temer porque el Congreso Nacional lo recibirá como le corresponde a una institución seria", a propósito de la ceremonia de cambio de mando que se realizará el próximo martes 11 de marzo.

En esa línea, Moreira afirmó, a través de un comunicado, que "nuestra democracia ya expresó, casi unánimemente, su repudio al régimen de Maduro por el atropello a los derechos humanos";

Sin embargo, agregó que "no es necesario que Nicolás Maduro llegue con un regimiento armado, porque en el marco del acto republicano del cambio de mando, lo vamos a recibir como se debe recibir a un presidente que ha sido invitado a esta ceremonia".

Por ello, para el senador electo es fundamental que el presidente venezolano no utilice la ceremonia de cambio de mando como una forma de "lavar su imagen", motivo por el cual hizo un llamado a la presidenta electa, Michelle Bachelet, a evitar que dicha situación se produzca.

Bajo esa consigna, Iván Moreira manifestó: "Reconociendo la consecuencia de la presidenta electa en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad de expresión, no me cabe duda que Michelle Bachelet le expresará al Presidente Maduro el sentir de todos los chilenos".

Doble estándar 

Sobre la postura de la Nueva Mayoría frente a la situación venezolana, el legislador de la UDI hizo un llamado a la consecuencia, enfatizando que "la izquierda chilena no puede continuar con dobles discursos".

A lo que agregó, "cuando se trata de Cuba, Venezuela o Corea del Norte, la izquierda protege la impunidad, pero cuando se trata de una subsecretaria, la hacen responsable de los pecados de su padre".

"Esto demuestra que tienen una vara distinta para medir el respeto a los derechos humanos", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter