En la madrugada de este sábado arribó a Santiago el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, quien fue detenido en Caracas en la jornada del jueves tras ser sorprendido sin pasaporte y tomando fotografías a un recinto militar.
Cerca de las 06:00 horas fue recibido bajo una ovación de un grupo de la UDI que lo esperaba en el Aeropuerto Pudahuel.
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, comentó la llegada de Cuevas señalando que "se encontró con su familia, muy contento con su madre, con su padre, con sus familiares".
"Se ve tranquilo, afortunadamente se ve bien y está muy agradecido de la preocupación que todos han tenido, así que transmitimos ese agradecimiento, estamos muy contentos", aseguró Silva, quien además informó que en las próximas horas el dirigente UDI realizará su primera declaración.
Cuevas, quien fue liberado el viernes por las autoridades venezolanas, se embarcó en un avión de Avianca, tras haber perdido el vuelo original de Copa que debía traerlo a Chile.
El dirigente del gremialismo llegó en completo silencio y luego se dirigió al Hospital Clínico de la UC donde le realizan un chequeo médico.
En tanto, para las 10:00 horas está prevista una conferencia de prensa donde el dirigente se referirá a su detención.