Un importante apoyo recibió este lunes el senador por la Quinta Región Costa Jorge Arancibia de parte del cónclave regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezado por el presidente de la colectividad, Hernán Larraín.
En la cita se acordó apoyar a los "candidatos locales" durante los próximos procesos eleccionarios, lo que fue interpretado como "guiño" a su favor por el almirante en retiro, quien se enfrascó en una disputa verbal con Joaquín Lavín, quien ha manifestado su deseo de llegar al senado en su circunscripción.
Al respecto, Arancibia aprovechó de enviar un "mensaje" al ex abanderado del gremialismo, llamándolo a seguir "un tiempo más en la universidad, porque estas cosas hay que decantarlas".
"Su reingreso a la arena política, que fue efectivista con el tema del bacheletismo-aliancista y las posiciones frente a la acusación constitucional (contra Yasna Provoste) o la defensa de su yerno, ciertamente generaron un impacto en el partido", indicó.
"En la base, con que yo estoy en contacto, cayó mal. Ese tratar de buscar gente que está más allá del sector nuestro, es muy probable que lo esté haciendo perder gente que está adentro del sector nuestro", añadió Arancibia. (Cooperativa.cl)