Faltan cinco meses para las elecciones internas en la UDI, sin embargo, ya se realizan las gestiones para lanzar las candidaturas de quienes sucederán a Hernán Larraín cuya mesa ya dijo que no buscarán la reelección.
Y entre los nombres que suenan está el del senador y otrora timonel del partido Juan Antonio Coloma quien si bien descartó la posibilidad de volver a dirigir el partido, algunos aseguran que aún pueden convencerlo, publica este domingo La Tercera.
El senador Víctor Pérez comentó que "lo he conversado con él, y lo veo reticente, pero espero que podamos convencerlo. La esperanza es lo último que se pierde".
"Coloma es una persona con muchas redes internas en el partido, y en estos momentos complejos creo que él tiene la experiencia y la habilidad para asumir este desafío", afirmó el parlamentario.
Jacqueline van Rysselberghe también se muestra partidaria de la postulación del ex presidente del partido. "Estoy a favor de impulsar una mesa de consenso, y ante las elecciones municipales y parlamentarias de los próximos dos años, me parece que es importante que ésta sea liderada por Coloma. Él conoce el partido, a los candidatos y, cuando fue presidente de la UDI, tuvo un muy buen resultado electoral".
El apoyo a Coloma también encuentra respaldos entre los diputados, como es el caso de Sergio Gahona y David Sandoval. Éste último afirmó que "como está el partido hoy, es minuto de que asuman los costos las personas que puedan enfrentar este proceso con carácter, y Coloma puede ser una alternativa".
Jaime Bellolio también suena al interior del partido para las elecciones de mayo, sin embargo, entre los "coroneles" temen que ésto signifique "entregar el control" a Ernesto Silva que apuestan por una candidatura presidencial de José Antonio Kast, publica el matutino este domingo.
Por ello algunos apuestan por una mesa de consenso dirigida por Coloma y con Jaime Bellolio como secretario genreal del partido.