Sigue el minuto a minuto de la protesta de los camioneros
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó en Cooperativa la prohibición del ingreso de camiones a la capital en el marco de la protesta de los transportistas, afirmando que "es un abuso de poder".
Incluso, el actual vocero del nuevo referente de oposición manifestó que esta medida afecta a todos los camiones y que hay riesgo de "desabastecimiento".
En conversación con Una Nueva Mañana, el senador Larraín expresó que "la resolución, que le impidió a los transportistas entrar a Santiago, es claramente un abuso de poder, una resolución absolutamente improcedente".
Señaló que la Seremi de Transportes Metropolitana pidió a Carabineros "que no dejen entrar a ningún transporte a Santiago y, de paso, no solo están prohibiendo a los 13 camiones quemados que vienen desde La Araucanía, sino que además -porque está mal hecha la circular- impide a todos los transportes de carga entrar".
"No pueden entrar camiones a Santiago, con lo cual se va a producir un desabastecimiento y otros problemas mayores para la logística del transporte de la capital", argumentó el timonel UDI.
"Han apagado el fuego con diésel en este caso, porque es inexplicable esta situación", declaró Larraín, llamando a que las autoridades "anulen esa situación y que permitan la libre circulación del vehículos".
"Estudiantes pueden paralizar Alameda, transportistas no"
Además, acusó un "doble estándar" del Gobierno y comparó la protesta de los camioneros con la marcha estudiantil de esta jornada en la capital.
Sostuvo que hubo "incidentes en la marcha de los estudiantes. Siempre hay incidentes, no es lo que quieren los dirigentes pero se producen inevitablemente y, sin embargo, ellos sí pueden expresarse, sí pueden movilizarse, si pueden paralizar la Alameda. Los transportistas no".