La diputada UDI María José Hoffmann criticó este sábado la eliminación progresiva de la escolaridad subvencionada propuesta en el plan de reformas educacionales de la Presidenta Michelle Bachelet.
Para la parlamentaria gremialista, "preocupa que a Bachelet y este gobierno los pautee constantemente la calle", porque a su juicio "estatizar la educación no es la solución".
Hoffmann agregó que "nos preocupa también que se pretenda hoy de una manera muy simple terminar con el derecho de los padres de poder elegir sobre la educación de sus hijos. Las familias quieren libertad".
"La asesoría de Crispi revela miedo"
En la misma línea, el también diputado UDI Jaime Bellolio aseguró que el apoyo de líderes estudiantiles en el programa de reformas en educación del actual gobierno da cuenta del "miedo" que tienen a la oposición.
Bellolio hizo así alusión a la reciente contratación del ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Miguel Crispi, quien será uno de los asesores del ministro Nicolás Eyzaguirre ante la reforma educacional.
"Entiendo que Crispi fue contratado como asesor, y esto refleja también de alguna manera que este Gobierno tiene el miedo de que, al interior del mismo gobierno, se genere una gravísima oposición. Que los sectores más extremos ganen la pelea, y no los sectores moderados, por ello han querido incorporar al gobierno a los distintos sectores", explicó Bellolio.
Afirmó además que "es muy importante que nosotros demos estas discusiones en el lugar que hay que darla, y ese es el Congreso".