La directiva de la UDI decidirá este miércoles si se propone a sus filas un cambio en el logo de la colectividad, como parte de las medidas para enfrentar la crisis en el partido.
Como indicó La Segunda, el presidente Hernán Larraín, el secretario general Guillermo Ramírez, el vicepresidente Edmundo Eluchans y asesores, como el ex dirigente FEUC Julio Pertuzé, participarán en un almuerzo para dirimir este aspecto.
En caso de ser aprobado, la mesa deberá socializar la nueva imagen corporativa en dos días, antes de ser presentado este sábado en la convención programática que se realizará después del Consejo General.
En el actual logo se lee "UDI Popular", y la idea de suprimirlo refleja parte del debate interno que busca fijar un nuevo rumbo político para el gremialismo, además de aclarar si aún sigue siendo válido definirse como "popular", considerando que la clase media tiene un mayor peso que el que tenía la pobreza decadas atrás.
Además, se propondrá la urgencia de que la UDI fije una disculpa potente por su rol en los casos de irregularidades en la política, alejándose de la imagen de defensores del empresariado.
Entre los cambios que ya han sido descartados se encuentran un nuevo nombre para la UDI o modificar la declaración de principios.