Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe: Policías "tienen que reprimir la violencia usando la fuerza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI llamó a evitar las acusaciones constitucionales por generar "medidas para llevar adelante y restablecer el orden público".

Aseguró en Cooperativa que todos los casos irregulares deben ser investigados.

Van Rysselberghe: Policías
 ATON

La senadora descartó que los civiles deban defenderse con armas de fuego.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, planteó en Cooperativa que el resguardo del orden público es un rol del Gobierno, junto con defender el trabajo realizado por personal de Carabineros y PDI desde el inicio de la crisis social, de quienes dijo que "tienen que reprimir la violencia usando la fuerza".

En conversación con El Diario de Cooperativa, la senadora comentó que "a mí me parece que el tema del orden público efectivamente es una responsabilidad del Gobierno, pero en la que tiene que colaborar la sociedad completa, o sino no funciona".

"Yo no tengo problemas en reconocer lo que dijeron algunos representantes de la oposición, donde planteaban que el resguardo del orden público es una responsabilidad del Gobierno", dijo.

Van Rysselberghe planteó que "pongámonos de acuerdo bien, con a qué nos referimos con eso, porque lo que no podemos hacer es que cuando se generan medidas para llevar adelante y restablecer el orden público terminan todos acusados constitucionalmente".

"¿Pueden ser las personas, entre ellos civiles, los que se defiendan? No, evidentemente que no, eso no es viable. Lo tienen que hacer las fuerzas de orden y seguridad, Carabineros e Investigaciones", indicó.

La senadora manifestó que los funcionarios "tienen que reprimir la violencia usando la fuerza (...) estamos en un estado de Derecho, existen protocolos que tienen que seguir las fuerzas policiales y en todos los casos en los que se ha incluso sospechado que hay un uso abusivo de la fuerza, se han llevado los casos a tribunales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter