El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, comparó al empresario y presidenciable de RN Sebastián Piñera con el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, magnate de los medios y con una fortuna avaluada en 12.000 millones de dólares.
Según Viera-Gallo, "cuando una persona, que es de las más ricas del país, pretende llegar a un cargo de gran importancia, es distinto a una persona que pueda tener una fortuna media, porque el grado de impacto en las decisiones es diferente".
El ministro precisó que "la ley de fideicomiso ciego sólo podría entrar a regir para fortunas excepcionales, o sea en el fondo se trata de personas que están, me imagino, entre las 100 grandes fortunas del país, que es el caso de Sebastián Piñera".
Además, Viera-Gallo reiteró el emplazamiento al empresario a definirse entre la política y los negocios, porque "se puede hacer un fideicomiso ciego sin ley".
"No entiendo por qué lo va a hacer el próximo año y no lo hace ahora, porque tan candidato será el próximo año como hoy día. El debió hacerlo ayer, como dijo (el presidente de RN) Carlos Larraín", fustigó. (Agencias)