El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron el inicio del primer pago del Aporte Familiar Permanente 2023, que se entrega a las familias de menores ingresos.
Las personas beneficiarias son divididas en tres grupos de fechas de pago para este 15 de febrero y el próximo 1 y 15 de marzo, con un monto que será de 59.542 pesos por carga familiar.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, destacó que el exBono Marzo antes "se comenzaba a pagar el primero de marzo y hoy día se ha adelantado, para que de esa manera se pueda llegar con ayuda a las familias en un mes que tanto lo necesitan".
El Gobierno presentó un paquete de ayudas que están dentro de un proyecto de ley que debe revisar el Congreso, con el que dentro de sus medidas "busca duplicar el monto de este aporte", enfatizó el exdiputado.
De acuerdo al subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, "estamos hablando de alrededor de 445 mil grupos familiares que reciben (el primer) pago. En el contexto global, son alrededor de un millón 600 mil familias, y un poco más de tres millones de pagos por carga familiar".
"Adicionalmente, aquellas personas -sobre todo las del Grupo 3, que reciben la asignación familiar- tienen hasta siete meses para cobrar el beneficio, es decir, si se les paga el 15 de marzo, van a recibirlo hasta el 15 de diciembre", complementó.
Los beneficiarios que quieren conocer cuándo será la fecha de pago pueden consultar en la plataforma digital del Aporte Familiar Permanente o en el sitio web de ChileAtiende.