El Gobierno informó que el Aporte Familiar Permanente, conocido ampliamente como el Bono Marzo, comenzó a pagarse este viernes al segundo grupo de beneficiarios, monto que irá a un millón de personas.
El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
El primer grupo comenzó a recibir el aporte desde el 15 de febrero; el segundo desde este viernes; mientras que el tercero desde el 15 de marzo.
El monto de la mencionada ayuda estatal es de 52 mil pesos por cada carga familiar.
¿Cómo saber si uno es beneficiario? Se debe ingresar al sitio web de Aporte Familiar, consultar con el RUT y fecha de nacimiento.
Respecto a este beneficio, el Presidente Gabriel Boric afirmó que "todos sabemos que marzo es un mes complejo en términos de ingresos para las familias, que se aprietan mucho los gastos y que, por lo tanto, es importante que el Gobierno esté ahí para apoyar".
"Por eso, las políticas públicas permanentes que llegan directo a las familias, como el aporte familiar, el bono marzo, que desde el 2014 se consolidó como parte de la red de protección social del país, sirve justamente para aliviar los gastos de este mes".