La Presidenta Michelle Bachelet anunciará en enero la entrega de dos nuevos bonos dirigidos a la población más vulnerable del país.
Según informa esta mañana El Mercurio, se trata del Bono de Graduación de Enseñanza Media, que beneficiará a estudiantes de cuarto medio que completen su escolaridad, y el Bono por Formalización, para trabajadores que pertenezan al Programa de Acompañamiento Sociolaboral y logren cotizaciones continuas por al menos 19 meses.
"Durante enero estaremos anunciando dos bonos que están dirigidos a la población de extrema pobreza del país", confirmó al matutino el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
Los nuevos beneficios serán de carácter permanente y se entregarán una sola vez por persona.
"Tienen como objetivo incentivar a las personas a cumplir sus metas, pero, lo más importante, a generar movilidad social y superar la situación de vulnerabilidad que afecta a este universo de potenciales beneficiarios", agregó Barraza.
El Mercurio destaca que estos dos nuevos bonos coinciden con "uno de los momentos de peor aprobación del Ejecutivo en las encuestas", contexto dentro del cual "en La Moneda apuntan a mostrar una administración activa y con beneficios directos a los grupos socioeconómicos más vulnerables".