El ex director regional del Fosis, Patricio Piña, entregó una nueva justificación para el despido de José Corvacho, apuntando que necesitaban personas "polifuncionales" y acusó "una maquinación" contra él, el Fosis y el Presidente Sebastián Piñera.
Según Piña, el Fosis quiere "puros profesionales de primer nivel" y que los funcionarios despedidos "no cumplían" dicha condición. Acusó, además, que hay un "tinglado político", porque Carvacho no tiene los contactos, pero otros desvinculados -entre los que está la presidenta de la DC local-, sí.
Además, Corvacho era bodeguero, y "nosotros necesitábamos una persona que además cumpla las funciones de chofer, un chofer auxiliar, y él no maneja, y eso nos obligaría a tener otra persona más y aumentar la dotación".
El ex director del Fosis dijo también que "es una mentira" que le haya dicho "negro" a Corvacho; "de ahí la palabra canallada, ¿me entiende? Yo no utilizo esos términos nunca, ninguna persona con las que he trabajado se ha manifestado en estos términos", sostuvo.
Piña dijo que "el primer sorprendido soy yo" con la denuncia, ya que cuando la nueva estructura de la organización no le renovó contrato a Carvacho y a otras seis personas, él y otra persona de Santiago los notificaron de sus despidos y después "no tuve contacto con él".
Por ello "no existe" el encuentro donde se habría producido el altercado, porque no tenía sentido, ya que "si tenia alguna duda debió haberla planteado en el momento que se notificó".