Junji calificó como "majaderas" críticas a construcción de jardines infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Estela Ortiz aseguró que todas las estructuras cumplen con la normativa.

Este lunes el organismo realiza la cuenta pública destacando los éxitos de sus políticas.

Llévatelo:

 

Imagen
María Estela Ortiz. (Foto: UPI)

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Estela Ortiz, calificó como majaderas las críticas que se han realizado a algunas construcciones de jardines o salas cunas que no tendrían todos los requisitos de aprobación.

"Eso es algo majadero que hacen algunos diputados, senadores o desgraciadamente un diario que se hizo parte de esto porque nosotros todo lo que hemos construido cumple efectivamente con la norma", afirmó a El Diario de Cooperativa.

Ortiz aseguró que todas las construcciones "cumplen con la normativa" aunque señaló que "ha habido efectivamente en algunos, menos de 90, un atraso en la entrega de los informes sanitarios".

"En ese sentido estamos muy tranquilos, nosotros tenemos claro que una política exitosa se le va a tratar de buscar por cualquier lado para tratar de destruirla pero ahí estamos", afirmó.

 

Cuenta pública

La vicepresidenta ejecutiva declaró que su organismo está desarrollando una política exitosa en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a horas de la cuenta pública que realizará este lunes que muestra le trabajo realizado en materia de primera infancia en todo el país.

De acuerdo a Ortiz, en un año se ha hecho más que en 39 años de historia de la Junji pues de 500 se subió a más de 3.000 salas cunas y jardines infantiles y se ha quintuplicado la oferta llegando a cubrir al 93 por ciento de las mujeres del primer y el segundo quintil que trabajan o están en búsqueda de trabajo.

Ortiz señaló que la Junji considera que la educación es un derecho "inalienable" de los niños por lo que se ha integrado también a más de 2.400 menores con necesidades especiales a los cuidados del organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter