En el marco de las acciones preventivas durante la pandemia, el Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la entrega de kit de higiene y alimentación a 4.160 familias vulnerables de la provincia del Itata.
Se trata de proyectos adjudicados a 104 organizaciones sociales y juntas de vecinos, con apoyo de la Gobernación del Itata, cuyo equipo ha estado llevando a los hogares de dirigentes vecinales, los respectivos convenios de transferencia de los recursos regionales.
La gobernadora Rossana Yáñez, de la provincia de Itata, señaló que "hemos estado visitando a los dirigentes para entregarles los convenios en el marco del proceso de adjudicación de fondos, con el fin que los dirigentes no salgan de sus domicilios y sectores".
Agregó que "además de los recursos, viene un proceso de capacitación para realizar sanitizaciones y que cada vecino aprenda a cuidarse del coronavirus", explicó la autoridad.
Nicolás Torres, gestor de proyectos de la Gobernación de Itata, agregó que "se postularon 104 proyectos para sanitización, alimentación y kit de emergencias".
En Ránquil, la presidenta de la Junta de Vecinos de Cancha Los Botones, Rosa Puentes, indicó que "esta ayuda es de suma importancia para mi sector, porque acá somos una comunidad compuesta principalmente de adultos mayores, gente que está en sus casas y ha sido obediente con las medidas preventivas".