Un total de 8.509 estudiantes de familias vulnerables de la Región de Ñuble resultó beneficiado con el Bono Logro Escolar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con lo que se superaron en casi un millar el número de favorecidos el año pasado.
Se trata de niños y jóvenes que se encuentran dentro del 30 por ciento de mejor rendimiento académico de su promoción, que cursan entre quinto básico y cuarto medio, y pertenecen al 30 por ciento de mayor vulnerabilidad y que a nivel nacional este año alcanzó a 220 mil escolares beneficiados.
La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, señaló que "queremos reconocer particularmente el mérito que han tenido alumnos de comunas como San Carlos, con 1.045 estudiantes beneficiarios, Coihueco con 637 y San Ignacio donde 400 alumnos reciben este incentivo, en un contexto difícil para las familias y nuestro país".
En esa línea, el seremi de Educación, Daniel San Martín, sostuvo que "este beneficio reconoce el mérito y esfuerzo de nuestros niños y niñas, lo que sin duda nos parece especialmente relevante, sobre todo en un año tan particular y difícil como este, en que todas las comunidades educativas han tenido que hacer un gran esfuerzo por mantener el proceso de aprendizaje durante esta suspensión de clases".
El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de 62.350 pesos para estudiantes que se encuentren dentro del 15 por ciento de mejor rendimiento y de 37.412 pesos para quienes se encuentren entre el 15 por ciento y 30 por ciento de mejor rendimiento.
Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.
Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl