"Mi cancha, mi quincho": el nuevo programa social del Gobierno
La iniciativa busca fomentar el deporte y promover el encuentro entre los vecinos.
"Es un proyecto sencillo", pero con un sentido "muy profundo", dijo el ministro Chadwick.
La iniciativa busca fomentar el deporte y promover el encuentro entre los vecinos.
"Es un proyecto sencillo", pero con un sentido "muy profundo", dijo el ministro Chadwick.
Acompañado por autoridades regionales y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el ministro vocero Andrés Chadwick encabezó el lanzamiento, en Valparaíso, de un nuevo programa social del Gobierno, llamado "Mi cancha, mi quincho".
Según el sitio del MInisterio Secretaría General de Gobierno, la iniciativa está impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y "busca fomentar la práctica del deporte en los distintos barrios a lo largo y ancho del país, convirtiendo las sedes deportivas también en centro de encuentro social para los vecinos".
El programa se lanzó ayer martes en la cancha Erwin Fischer del Cerro Los Placeres, y al evento asistieron también el alcalde Jorge Castro (UDI) y el intendente Raúl Celis (RN).
"En los quinchos se hará el tercer tiempo", dijo Chadwick al lanzar el programa en Valparaíso, con especiales palabras al alcalde UDI que va por la reelección. (Foto: Segegob) |
Según las autoridades, el programa beneficiará a más de 100 clubes deportivos en todo Chile con el objetivo de impulsar la práctica del ejercicio, la recreación y la convivencia en ambientes más seguros, reuniendo a los deportistas y sus familias en lugares seguros y amigables, como son las canchas de los distintos barrios.
"Éste es un proyecto sencillo. Tiene todo un símbolo, un sentido muy profundo, que es que podamos hacer de nuestros clubes deportivos, de aquellos que en los barrios se dedican con mucho esfuerzo todos los dirigentes a hacer deporte, a ayudar a nuestros jóvenes a tener un lugar donde se pueda desarrollar una actividad deportiva, un lugar que sea más que una cancha de fútbol, que sea un lugar de encuentro, que sea un lugar familiar", explicó el ministro Chadwick.
El valor del "tercer tiempo" El vocero explicó que la iniciativa surgió cuando se acordó la construcción del nuevo estadio Elías Figueroa en Playa Ancha. "El alcalde Castro me dijo: 'Preocupémonos también de las canchas de las barrios y de las asociaciones', y ahí le conté que estábamos trabajando en esto y me dijo: Pucha que es buena la idea'", señaló.
"En los quinchos se hará el tercer tiempo, y yo me comprometí con él que si resultaba el proyecto, y cuando lo tuviésemos listo lo inaugurábamos en Valparaíso. Alcalde, hoy el Gobierno te cumple porque tú fuiste el primero que apoyaste y quisiste tener los quinchos en las canchas de fútbol en los barrios acá en los cerros", declaró el secretario de Estado dirigido a su correligionario gremialista, que postula a la reelección.
Con este programa se cumple "lo que el Presidente nos pide todos los días, a todos los ministros, a todos los subsecretarios, a todos los intendentes: que vayamos avanzando, pero que lo vayamos haciendo con todas las personas, que no se nos vaya quedando nadie atrás, ni una región, ni una provincia, ni una comuna ni menos una familia", finalizó el ex senador.