Alcalde de Puente Alto: Mi visión de la pobreza es distinta a la del ministro Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel José Ossandón sostuvo que sus críticas no son personalizadas.

Quiero que el Gobierno le dé tratamiento integral al tema, comentó.

contenido de servicio
Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, señaló que no está en contra de la visión de la pobreza que tiene el ministro de Mideplan José Antonio Kast, pero que es libre de diferir de ella.

"ImagenNo critico al ministro Kast. Si a él no le gusta que existan posiciones distintas da lo mismo", señalando que la foto de "blindaje" RN al ministro "lo único que está dándole es mucho peso a mi postura porque nadie dijo ni una palabra en contra de mi postura".

Para Ossandón, Kast "es un gran ministro, una persona joven, muy bien preparada, con estudios, muchísimo mas que yo", pero "tengo una visión distinta de la pobreza que no es excluyente de la de él. Creo que la pobreza no sólo se mide por lo que ganan las personas, sino dónde viven, las oportunidades, educación y salud, que esto es básico".

"Si usted quiere medir la pobreza y la mide en Puente Alto, en El Volcán, una familia que viven en un departamento de 32 metros cuadrados, hacinados, envueltos en el microtráfico y ganan 300 mil pesos mensuales, eso para mí son muchos más pobres que un vecino que gana un sueldo mínimo en Curarrehue en el sur, por la calidad de vida es muchísimo menos pobre".

Para el jefe comunal, "tenemos una experiencia con mucha gente del tratamiento integral de la pobreza, y quiero que el Gobierno le dé ese tratamiento integral", y si quieren personalizar los ataques "están equivocados, no me voy a quedar callado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter