"La campaña, afortunadamente, ha generado un debate y digo 'afortunadamente', independiente de que hay posturas a favor o en contra, ha generado un debate en torno a la presencia de las reformas en los campamentos. Ha sido una buena noticia ese hecho", manifestó.
Aseveró que "las reformas, como están diseñadas, lamentablemente algunas de ellas no llegan o no van a llegar a la gente de los campamentos" y que "hay gente que está quedando fuera de las reformas que apuntan a mayor igualdad".
"Si no logramos incluirlos también en las reformas que van en pro de la igualdad, las mismas reformas van a fracasar", dijo el capellán de Techo.
"Por ejemplo, cuando tenemos dos tercios de los adultos en los campamentos no han terminado la educación media, toda la reforma de gratuidad universitaria -que creemos que es una buena reforma- no va a llegar a esas personas. Quedan las familias de los campamentos excluidas de una buena reforma", explicó.
Beytía agregó que "las reformas, efectivamente, no están llegando y entidades como Techo, en colaboración con el Gobierno, queremos ayudar a que esas reformas puedan llegar".
"Queríamos poner temas políticos y, a través de eso, cuestionar, plantearnos preguntas. Tiene esa doble lectura, genera preguntas, es importante generar ese debate en los jóvenes", defendió el capellán respecto a la campaña.