Clarisa Hardy: "Hay que dejar de usar la Casen como trinchera política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de Planificación aseguró que dichos instrumentos ya no tienen "credibilidad" en la ciudadanía.

Hardy manifestó que sus críticas no fueron "en defensa de Bachelet".

Llévatelo:

En entrevista con Lo Que Queda del Día, la ex ministra de Planificación del gobierno de Michelle Bachelet y actual directora de Fundación Dialoga, Clarisa Hardy, pidió dejar de usar la encuesta Casen como "trinchera política" y explicó sus dichos que causaron la molestia del oficialismo y las autoridades de Gobierno.

"No es que pongamos en duda lo que el termómetro mide", sino que "uno advierte una diferencia: ellos lo anunciaron como un logro significativo, nosotros tenemos amplias dudas", sostuvo.

Hardy llamó a las autoridades a "dejar de usar la Casen como trinchera política". Además, argumentó que, en otros países, no se hace del anuncio de la encuesta Casen "el gran hito, sobre todo cuando la sensación térmica de la población hace que dude de estas cosas".

Según la ex secretaria de Estado, "a esta altura el grado de credibilidad que tienen los instrumentos en la ciudadanía es cero".

Hardy aseguró que es inevitable actualizar la línea de la pobreza, pero que es más importante "abordar el tema de fondo que aparece en esta encuesta, que es el problema de la desigualdad".

 

Imagen
Hardy manifestó que la ciudadanía no cree en dichos instrumentos de medición. (Foto Archivo: UPI)

 

"Uno valora el cambio de tono"

Hardy se refirió a la nueva entrega de datos de la Encuesta Casen por Sebastián Piñera, esta vez respectivos a la desigualdad en el país y agradeció la actitud crítica ante estos.

"Es destacable que este anuncio es bien diferente a la manera en que fueron anunciadas las cifras de pobreza", declaró.

Hardy aseguró que "acá hubo más moderación, más ecuanimidad y, por lo tanto, este invita a entender una reflexión que es posible compartir".

Según la ex ministra, "hubo un cambio de tono y uno valora el cambio de tono porque es una invitación a discutir el problema que es del país".

Sobre sus críticas que causaron molestia en el Gobierno, Hardy argumentó que no salió en defensa de la ex Presidenta Michelle Bachelet. "Salimos en defensa de un modo de mirar el país y de sentir un compromiso de las políticas publicas con los más pobres. Esa ha sido la intención, no es la defensa de un gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter